“Día Nacional de la Iglesia Evangélica” en el Palacio de la Moneda, Santiago

11-Día Nacional de la Iglesia Evangelica-010

El día 30 de Noviembre se celebró a tarvés de una ceremonía especial el “Día Nacional de la Iglesia Evangélica” en el Palacio de la Moneda, Santiago.

Estuvo el Presidente de la República, Don Sebastian Piñera Echeñique junto a otras autoridades de Gobierno, como el Ministro Cristian Larroulet Vignau, Secretario General de la Presidencia, comisionado directamente para relacionarse con el mundo religioso evangélico.

Además se dieron cita distintas entidades Evangelicas y Protestantes, con sus autoridades pertinentes. El Programa se desarrrolló en el Patio de los Cañones de la Moneda. Aproximadamente más de 500 personas asistentes.

Parte del Directorio de CIUPEN y CUPECH estuvieron presentes. Su servidor Ob. Héctor Cancino, tuvo participación en el programa como encargado de las Intercesiones, y la oportunidad de orar por el Presidente de la República y su Gabinete.

Esta es la última ceremonia realizada en este Gobierno, por lo cual el Presidente al final entregó un discurso, agradeciendo la tremenda, importante y significativa labor que desarrolla el pueblo evangélico en Chile, principalmente en lo que respecta a valores y principios cristianos, en la labor Social y Rehabilitación de Drogadictos y Delincuentes. Se destacó el extraoridnario trabajo de los evangélicos en la Penitenciería de Santiago con mas de Dos mil Internos evengélicos.
Por otro lado afirmó el fortalecimiento de la Familia, como también estar en contra del aborto terapéutico, enfatizando la vida como relevante desde su concepción hasta el final de su muerte.
Además se refirió a los 30 compromisos del Gobierno hacia la Iglesia Evangélica,  como la intención de colaborar de manera intencional colocando todo el esfuerzo de cumplirlos. Si algunos no pudieron cumplirse, queda claro en nuestra conciencia que siempre estuvo el deseo y esfuerzo por hacer lo mejor.

Al final de su discurso se le obsequió una copia en un cuadro de las 95 Tesis de Martín Lutero. Estaba Muy agradecido.

Finalmente puedo evaluar el evento como excelente, de calidad y muy organizado,

Le damos gracias al Capellán Alfred Cooper, por llevar a cabo este programa, y además agradederle su  disposicón y atención a  colaborarnos como Concilio.

Adjuntaré algunas Fotos y el Programa de la Ceremonia

Bendiciones.
FOTO H.P. CANCINO

OB. H. PATRICIO CANCINO DEL V.

 

OBISPO PRESIDENTE

 

CIUPEN – CHILE

  01-Día Nacional de la Iglesia Evangelica 02-Día Nacional de la Iglesia Evangelica-001 03-Día Nacional de la Iglesia Evangelica-002 04-Día Nacional de la Iglesia Evangelica-003 05-Día Nacional de la Iglesia Evangelica-004 06-Día Nacional de la Iglesia Evangelica-005  08-Día Nacional de la Iglesia Evangelica-007 09-Día Nacional de la Iglesia Evangelica-008 10-Día Nacional de la Iglesia Evangelica-009 11-Día Nacional de la Iglesia Evangelica-010

Pin It